Arte y Espectáculos

Joven de doce años, un talento musical que se lució desde el Paseo Hermitage

"Latino" es su primer disco. Ya graba su segundo material con canciones de registro lírico. Tiene posibilidades de seguir aprendiendo en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Martín Savi tiene 12 años y es un niño cantante que se formó en la Academia de Valeria Lynch y que, el martes último, tuvo la gran oportunidad de cantar en el Paseo Hermitage, antes de que lo hiciera el dúo de Joaquín y Lucía Galán, Pimpinela.

“Canté quince minutos, aunque llueva todas las personas estaban ahí”, dijo sorprendido el pequeño, que es dueño de una voz extraordinaria, durante el programa “La mañana con María”, en LU6 Radio Atlántica, donde fue entrevistado.

Con un disco grabado, “Latino”, y otro a punto de ver la luz con canciones líricas, Savi también cantó el año pasado para el Papa Francisco, en oportunidad en que los futbolistas más famosos del mundo protagonizaron el llamado “Partido por la paz”. Fue el 12 de octubre.

“¿Cómo empezaste a cantar?”, quiso saber ayer la conductora del programa María Delia Sebastiani. “Empecé a los 6 años. Se dio naturalmente, estábamos yendo a San Luis con mi mamá y paramos en una estación de servicio. Estábamos aburridos y cuando llegamos compramos un disco de Valeria Lynch. Y volvímos de ese viaje y me aprendí las letras. Entonces le pedí a mi mamá que me mandara a cantar. Y encontramos la academia de Valeria Lynch”, contó.

Según aseguró el productor Pablo Ramírez, quien lo descubrió hace un tiempo en Ideas del Sur, el niño tiene chances de estudiar en el Teatro Colón de Buenos Aires, ya que su registro de voz lo habilita para ese género musical.

“El director lírico del Colón lo ovacionó, por consiguiente en el 2017 podrá tomar clases cuatro días por semana en el Colón, realmente Martín tiene condiciones y es un chico que tiene algo muy especial”, lo elogió.

Además, el productor recordó en qué circunstancias llegó a conocer al joven cantante. “Lo descubrí en Ideas del Sur, haciendo un casting en Showmatch. Ese fue el primer contacto, a partir de ahí se dieron circunstancias con la familia, la presencia de Silvia y de Sergio (papás de Martín) es fundamental, porque lo apoyan, están a su lado y tienen prudencia”, entendió.

Y reconoció además que pese a tener tan poca edad, el niño tiene “el fuego que tienen que tener el artista”.

Martín asiste a un colegio bilingüe y además sigue formándose en canto. Y como sabe ya desde chico que el deporte hace muy bien a la salud se dedica a jugar al tenis.

“No es fácil que haya un chico así”, admitió el productor.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...